12 Trucos para organizar tu mudanza

12 Trucos para organizar tu mudanza

5/5 - (1 voto)

Ya sea que tengas o no experiencia en las mudanzas, es un proceso que puede resultar un poco estresante si no la tomas con la tranquilidad requerida. Aunque mudarse no es nada fácil, pero si llega el momento y no queda otra disyuntiva, es solo cuestión de mentalizarse y armarse de valor, finalmente te darás cuenta que no es nada del otro mundo.

Conoce algunos trucos que te ayudarán a preparar y desarrollar tu mudanza de una manera un poco sencilla.

Planifica con antelación

Es de vital importancia preparar el empaquetado de cajas por lo menos con una semana de antelación, así podrás evitar posibles contratiempos que se puedan dar durante el desarrollo de la mudanza.

Previamente, es necesario hacer una lista de todos los objetos que vas a a trasladar, así podrás determinar la cantidad y tamaño de cajas que vas a necesitar.

Establece tu presupuesto. 

Es muy importante que establezcas un presupuesto para tu mudanza, así evitarás momentos de apuros, angustia y estrés. Aprovecha nuestros servicios de mudanzas económicas, nos ajustamos a tus necesidades. SOLICITE SU PRESUPUESTO

Elimina objetos viejos y obsoletos

Es común encontrar en hogares de clientes, cosas guardadas que ya no se les da ninguna utilidad, ya sea porque pasaron de moda, porque la talla quedó pequeña, o por otros factores. Nuestra recomendación es, si no las vas a usar, deshazte de esos objetos. Puedes venderlas, dejarlas en la iglesia, o dárselas a asociaciones benéficas.

Cómo empacar los objetos

Para el empacado de los enseres de una casa, utiliza los materiales adecuados al objeto que vas a embalar, poniendo énfasis en los que revisten mayor fragilidad. Usa cajas de cartón doble de diferentes tamaños, plástico de burbujas y cualquier otro material de embalaje que haga falta. Siempre utiliza los materiales de mejor calidad porque aportan mucha seguridad.

Evita derrames de líquidos durante el transporte. 

Utilizas bolsas de plástico como medio de protección, para evitar derrames de líquidos como pueden ser: jabón, champús, lejías, y cualquier otro producto de limpieza o de ducha.

Empaca tus maletas. 

Si dispones de maletas vacías, estás las puedes utilizar para meter ropa y otras prendas similares, así evitarás comprar cajas y te ahorrarás alguna cantidad de dinero.

Haz fotos de los bultos ya embalados. 

Una vez embalados todos los objetos es recomendable que hagas algunas fotos de los bultos para que en todo momento tengas controlado la cantidad exacta.

Separa objetos y prendas que vas a usar durante el día de la mudanza

Se aconseja que hagas una bolsa con artículos y prendas que vas a usar durante la mudanza, como pueden ser: medicinas, prendas de vestir, alimentos, utensilios de cocina etc.

Selección de cajas y embalaje

Una vez ya decidido los enseres a trasladar, es el momento de escoger las cajas adecuadas y el material de embalaje apropiado, teniendo en cuenta las características de los objetos.

Utiliza cajas pequeñas para guardar papeles, archivos, libros, platos, etc, ya que son objetos que revisten mayor peso.

Utiliza cajas más grandes para que metas la ropa doblada de las cajoneras o de los armarios. Para la ropa colgada en perchas, nosotros como empresa de mudanzas, aportamos cajas armario sin coste adicional.

Para la ropa de cama y almohadas, utiliza bolsas grandes de basura, así se trasladan con facilidad y sin peligro de que se ensucien.

Guarda en una caja objetos importantes

Te recomendamos que guardes todos los objetos importantes y de valor en una caja y que los tengas controlada en todo momento, como pueden ser relojes, joyas, etc. Así evitaremos que se metan junto con el resto de cosas de la mudanza.

Así mismo, deberás tener controlado documentos importantes, como pueden ser contratos de alquiler de la cas antigua para que reclames al propietario la fianza del alquiler; y el contrato de la casa nueva, documentos de servicios contratados de agua, luz, gas, teléfono, internet, etc. No olvidar devolver el router a la compañía de teléfono, si no lo haces seguro que te saldrán cobrando.

Cómo empacar los objetos

Los objetos de valor, como pueden ser: relojes, joyas, tablets, etc, es elemental que prepares una caja especial. Ya sea que la traslades tú por tu cuenta o que nos encargues a nosotros. Pero esta caja tiene que estar controlados en todo momento y con sus respectivas etiquetas donde indique el contenido. Además, esta será la última en carga en el camión, y en el domicilio de destino la primera en subir a la casa.

Cajas especiales para ropa colgada

Deja tu ropa colgada en el armario, el día de la mudanza nosotros, tu empresa de mudanzas, te aportamos cajas armario para que todo vaya colgado y no sufra arrugas. Al llegar a la casa de destino, es solo abrir la caja armario y dejado colgado en su respectivo armario de la nueva casa.

Coloca etiquetas en todas las cajas y muebles

Otro consejo es colocar etiquetas en todas la cajas. Si utilizas etiquetas de varios colores será mucho mejor, así cada habitación irá identificada con un color determinado. Es una manera de agilizar la distribución de las cajas y objetos dentro de los diferentes espacios de la casa.

Deja tu mudanza en nuestras manos.

Nosotros podemos encargarnos de toda tu mudanza, desde la planificación hasta la finalización. Somos especialistas en la preparación de las cajas, ponemos especial cuidado en los objetos más frágiles y envolvemos con los materiales de embalaje más adecuados.

Contacta con nosotros, visita nuestra página web y rellena el formulario de contacto indicando origen, destino y las cosas a trasladar. Obtén un presupuestos a la mayor brevedad posible. SOLICITE SU PRESUPUESTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Call Now Button